La AMGBA saluda a l@s profesionales de la obstetricia en su día, con gran reconocimiento por su labor para la sociedad y dentro del equipo de salud.
El reconocimiento a la especialidad en Latinoamérica fue establecido en 1962, habiéndose elegido el 31 de agosto durante el “Segundo Congreso Interamericano de Obstétricas” realizado en Perú, donde se acordó celebrar este día en coincidencia con el día de San Ramón Nonato, santo que lleva este nombre por haber sido extraído de las entrañas de su madre muerta y por ello fue consagrado patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.
La ocupación de acompañar a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio, incluye también aspectos psicológicos y sociales de un período tan especial como es la maternidad, por lo cual la calidad humana de la obstétrica es tan importante como su experiencia profesional.
La AMGBA entiende como fundamental para la sociedad y dentro del equipo de salud la tarea desarrollada por l@s obstétric@s y saluda con gran afecto y reconocimiento.